LA FERIA DE SALUD VITA TUVO SU PRIMERA EDICIÓN EN LA CAPI

Este fin de semana se vivió una fiesta que combinó salud, deporte, cultura, entretenimiento y mucho más, porque la primera edición de Vita, la Feria de Salud organizada por el Hospital Italiano de La Plata, nos permitió compartir con la comunidad talleres, charlas, demostraciones y presentaciones de variadas temáticas, combinando en un evento muchas de las actividades que llevamos a cabo durante todo el año…

Nos llena de orgullo haber sido considerados como espacio para realizar este encuentro. Las razones fueron expuestas en la nota realizada por el Diario El Día: “El Club Capital Chica fue escenario de la feria ´Vita´, por su intensa actividad deportiva, social y escolar, en la que numerosos chicos participan activamente jornada tras jornada. El nivel de organización de la Institución llevó a que sea elegida para esta primera experiencia, que tuvo lugar ayer desde las 18 hasta las 23 hs”.

En la primera jornada de la Feria, el día viernes 13 de diciembre, un equipo de médicos del mencionado nosocomio realizó controles gratuitos a más de 70 chicos, deportistas del Club, que no tenían obra social. El domingo 15, por su parte, estuvo lleno de actividades, entre las que se encuentran Talleres sobre Salud, Nutrición y Deportes, Capacitación de RCP, Clínicas de Básquet y Hockey y shows musicales e infantiles.

Agradecemos a todos los que permitieron que esta Feria se pudiera llevar a cabo, colaborando desde donde pudieron, para llevar, todos juntos, la prevención en materia de salud al barrio y un mensaje sobre la importancia de la educación y el deporte.

En palabras del Doctor Ricardo López Santi, cardiólogo y coordinador del equipo de prevención y promoción de la Salud del Hospital Italiano de La Plata, al Diario El Día, la idea es “generar una agenda con cuatro eventos en el 2020, a implementarse en distintos puntos de La Plata”. Será un placer recibir el último de esos encuentros, para cerrar el año en La Capi, como sucedió este fin de semana.

Seguiremos, como lo venimos haciendo, proporcionando espacios dentro del Club con esta finalidad, porque es muy importante que el mensaje de prevención llegue a todos, para lograr aquello que tanto buscamos con cada una de nuestras acciones, un futuro más prometedor para nuestros niños…

Deja un comentario